sábado, 21 de marzo de 2009

En repudio a la agresion docente en Chichinales, exigamos paro Nacional a CTERA

Un automovilista agredió a un docente en el piquete
El incidente ocurrió esta tarde en el piquete en Chichinales. El herido habría recibido un corte en el cuello con un cúter y fue trasladado al hospital de Villa Regina. En la jornada de hoy los docentes ratificaron la medida de fuerza ante la falta de propuesta del gobierno.

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el piquete sobre la ruta nacional 22, en Chichinales, cuando un automovilista se bajó de su vehículo y se dirigió al bloqueo. Paso la seguridad de la protesta y cortó en el cuello al primer manifestante con un cúter.

Inmediatamente los docentes trasladaron al herido al hospital de Villa Regina. Hasta las 19 de la tarde de hoy, las autoridades del nosocomio no dieron a conocer un parte médico pero según la palabra de los dirigente del gremio, el docente estaría fuera de peligro. La dirigencia realizó la denuncia penal por la agresión al manifestante.

Por otro lado, el gremio de los docentes rionegrinos ratificó el paro por tiempo indeterminado y la continuidad del corte de ruta en la 22, en la localidad de Chichinales ante la falta de una propuesta por parte del gobierno.

La secretaria gremial del nivel primario de Unter, Olga Martín, señaló que van a esperar este fin de semana para recibir alguna comunicación por parte de gobernador Miguel Saiz. También remarcó que "si se presenta alguna propuesta, o convocatoria, esto no implicará el levantamiento del reclamo".

La dirigente anunció que “la única alternativa para que se levante el paro y el corte de ruta es que exista una propuesta y que la misma sea evaluada en congreso del gremio. De todos modos la propuesta deberá resultar satisfactoria”.


Con respecto al próximo 24 de marzo mañana se realizará un acto en el piquete de Chichinales, en conjunto con la agrupación HIJOS, Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones sociales. Mientras que el mismo martes 24, se realizará una actividad con una caravana de docentes distintas provincias que arribarán al piquete en Chichinales al cumplirse un mes de permanencia en el lugar.