miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entrevista a nuestra candidata a Secretaria General

DOCENTES
La Lista Rojo y Negro quiere “un gremio democrático”
[05/11 | 06:00] Plantean que los delegados deben tener un rol más activo. Votarán el 12 de noviembre.



A raíz de las próximas elecciones para renovar autoridades provinciales, departamentales de la conducción de Agmer, La Prensa Federal entrevistó a la candidata a presidir el gremio local por la lista Rojo y Negro, Adriana Bianchi.

Este diario se acercó a calle Alberdi 614, donde funciona el bunker de la agrupación que por primera vez presentará candidatos para el gremio local.

Ya mano a mano con Bianchi, la docente empieza a delinear sus conceptos para el gremio: “Apuntamos a un gremio abierto y democrático, donde se escuche y respete al compañero, que por alguna razón no se acerca al gremio. Las asambleas de delegados son pobres, debemos ampliar las opiniones”.

No se divide
“Las elecciones internas son positivas para la vida institucional del gremio, que haya otra opción en la ciudad. En la última votación sólo lo hizo el cincuenta por ciento del padrón. Agmer es uno sólo, a partir del 13 de noviembre todos tiramos para el mismo lado, mas allá de quien gane”, manifestó.

Valorizar
Ante la posibilidad de conducir el gremio local dijo que: “Si obtenemos el triunfo la primera tarea será recorrer las escuelas y hacer una revalorización del delegado que es un rol que está desvalorizado. Es el nexo entre el gremio y la escuela. Veo que hay muchas escuelas que no tienen sus representantes cuando hacemos las asambleas, es un error dejar ese hueco vacío, nuestro slogan es `La escuela en el gremio, y el gremio en la escuela´. Debemos acercarnos y ver qué pasa, ir a las bases con los que votaron”.

Viviendas
Sobre las viviendas que construirá el IAPV para los docentes y que se está esperando para hacer los sorteos indicó que: “Estamos esperanzados que ese plan llegue a los destinatarios que corresponden que son los docentes. Es un proyecto arduo en el cual han trabajado muchos los compañeros, pero deben permitirnos un margen, no de duda, pero si de revisión, porque los montos que estamos trabajando no está a la altura de los docentes. Hablamos de una entrega de 600 pesos, luego 10 mil pesos más, el que los tiene bien, pero si no hay que pedir un préstamo en el Banco, cuestión que se hace muy cuesta arriba, eso sólo para el terreno, de ahí en más hay que sumar la casa. Nadie lo está boicoteando, digo que no está a la altura de los docentes para poder pagarlo. Es la opinión que tienen muchos compañeros”.

Integrantes
Junto a Bianchi, la acompañan en la lista: Julio Muñoz, Carmen Arregui, Martín Carlos Quaroni, Rosa Ana Squivo, Viviana Fornasari, Paula Bonato, Rosa Pezzarini, Norma Bulay, Viviana Marasco, Diana Benítez, Miguel Denis, Guillermo Zampedri, entre otros.

No hay comentarios.: