martes, 13 de octubre de 2009

AGMER reiteró que en el último año y medio se degradó la tercera parte del salario docente

De cara al nuevo paro de actividades convocado para el 15 de octubre, el secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Luis Fernández, ratificó que “la necesidad de un aumento salarial es inminente para que el gobierno corrija las deficiencias que hemos venido teniendo desde hace un año, en donde los trabajadores del Estado hemos sido la variable de ajuste de esta crisis que pretenden hacernos pagar”. Además remarcó que el jueves “es la fecha tope para que el Ejecutivo remita a la Legislatura el estimativo de gastos e ingresos para el próximo período”. Fernández expresó, por otro lado, que por el momento “no está fijada la fecha para el otro paro de 24 horas que está previsto que se realice en este mes, según lo resuelto en el congreso del 1º de octubre”.

Igualmente, en declaraciones a Canal 11, explicó que “se irán evaluando las acciones en conjunto con otros sectores que estamos luchando por las mismas reivindicaciones”.

“Entendemos que uno de los problemas de la provincia son los recursos. Es difícil ver qué es lo que ocurre cuando, por ejemplo, el gobernador anuncia que van a venir a la provincia desde la Nación 200 millones para invertirse en producción, cuando en realidad no reclama lo que le corresponde a la provincia”, mencionó. Y acotó: “Si Entre Ríos contara con los recursos que le corresponden por derecho, no necesitaría ese dinero para mejorar el aparato productivo provincial y la población tendría mejores servicios y los trabajadores, salarios dignos”.

Finalmente el gremialista reflexionó que “si en un presupuesto provincial los recursos de la Nación son alrededor de un 70 por ciento, la provincia necesita que colabore continuamente con los propios recursos que le quita a las mismas. Ahí vemos el desfasaje estructural que las provincias tienen, pero paralelamente también observamos las responsabilidades de la clase política, que prefiere, en cierta manera, hacer padecer a su población, con los déficit en los servicios, no solo en educación sino también en otros sectores, como la salud”.

No hay comentarios.: