miércoles, 30 de diciembre de 2009

y nuestro secretario de Agmer uruguay, no va a opinar de estas declaraciones? estara de acuerdo, por que el silencio?

DACLARACIONES DEL GOBERNADOR

A raíz de declaraciones periodísticas atribuidas a representantes gremiales del sector docente, el gobernador Sergio Urribarri emitió esta mañana un comunicado oficial en el que remarcó que “el gobierno no es enemigo de los docentes”. En ese marco habló de recrear un sistema educativo de calidad como objetivo social primordial, y enfatizó que en pos de ello “los representantes docentes no pueden asumir actitudes sectorialistas, clasistas, combativas, de tintes anarquistas”. “Apostar al desgaste del gobierno entrerriano es una actitud equivocada de los gremios que los miles y miles de docentes que han ido a trabajar todos los días, y que llegan al 75 por ciento, rechazan”, arremetió el mandatario. “Creemos que la dirigencia intermedia de los docentes entrerrianos debe pensar seriamente hacia dónde conducen quienes encabezan la AGMER. El gobierno no es enemigo de los docentes, por el contrario, cree que una docencia motivada es un elemento sustancial para conseguir el objetivo social número uno que se está planteando toda la sociedad hoy día y que es el de recrear un sistema educativo altamente inclusivo y de calidad para todos nuestros chicos”, manifestó el gobernador.

En ese sentido consideró que “ante tamaño objetivo social, los representantes docentes no pueden asumir actitudes sectorialistas, clasistas, combativas, de tintes anarquistas que terminan desgastando inútilmente la relación con un gobierno que ha mostrado tener una actitud positiva y constructiva”. “Pienso que tanto gremios como gobierno debemos tomarnos unos días de respiro en este receso y ver si podemos comenzar el año próximo con una relación mucho más cercana a lo que las familias esperan de su gobierno y del gremio de los maestros de sus hijos”, incitó.

Urribarri lanzó finalmente: “En dos años, nosotros como gobierno, no hemos recibido ni una sola propuesta constructiva de AGMER como entidad. Ellos han preferido construir toda la relación desde el presupuesto del conflicto, del desafío, desde posiciones maniqueas de buenos y malos y desde un ideologismo extremo que deja afuera a miles de docentes valiosos dispuestos a brindar la colaboración que necesita no el gobierno, sino la educación de nuestros chicos”.

“Apostar al desgaste del gobierno entrerriano es una actitud equivocada de los gremios que los miles y miles de docentes que han ido a trabajar todos los días, y que llegan al 75 por ciento, rechazan”, continuó el gobernador, que además remarcó que “estos han tenido un enorme gesto al saber comprender las limitaciones insalvables del gobierno en materia salarial este año, que han sido objetivas y alejadas de cualquier capricho”.

En términos personales, Urribarri expresó: “Pienso que todos preferirían trabajar enfocados en la profesionalización docente, en la capacitación permanente, y obtener de allí las recompensas económicas diferenciales adicionales a las que se decidan para el conjunto del sector”. “Hay que encontrar un sistema en donde los maestros ganen más, donde se aliente el perfeccionamiento profesional docente y en donde la sociedad gane más a través de que estos sean transmisores eficaces de una educación moderna e inclusiva en la que se verifique un mejor rendimiento escolar de los chicos”, concluyó.

“Como gobierno estamos abiertos a esa articulación. Ese es el centro de nuestra estrategia. Actitudes gremiales antiguas y prejuiciosas retrasan ese proceso de reconstrucción de la escuela entrerriana, aunque nosotros siempre tenemos esperanzas de que puedan reverse”, cerró el gobernador.
___________________

No hay comentarios.: