jueves, 28 de enero de 2010

Cronograma de pagos enero 2010

Lunes 01 de Febrero: beneficiarios de la Ley 4035

Martes 02 de Febrero: Amas de Casa de Paraná e Interior.

Jueves 04 de Febrero: Policía de Entre Ríos, Servicio Penitenciario y Secretaría de Salud

Viernes 05 de Febrero: Consejo del Menor, Administración Central y jubilaciones hasta 2.000 pesos.

Lunes 08 de Febrero: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada y jubilaciones de 2.001 hasta 3.000 pesos.

Martes 09 de Febrero: Universidad Autónoma de Entre Ríos, empleados del Poder Judicial, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documentos de 20.000.01 en adelante.

Miércoles 10 de Febrero: Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilados provinciales mayores a 3.000 pesos.

No tiene Titulo!!

martes, 26 de enero de 2010

Todos con Pilar Santana

Pilar Santana, Pitu, tiene 6 años, es hija del secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Seccional Paraná, Roque Santana, y de Marcela Tornelli, también docente de la capital provincial, y desde el 14 de diciembre se encuentra internada en Buenos Aires por un tumor cerebral. Debido a los importantes gastos que la familia debe afrontar, los amigos y familiares realizarán un encuentro solidario para recaudar fondos el sábado 13 de febrero, en el salón de la Escuela Tabaré (en Avenida de las Américas, kilómetro cinco y medio). Se venderá choripán, gaseosas, cervezas y habrá cantantes y músicos. También se venderá asado con cuero para los primeros días de marzo y se abrió la Caja de Ahorro 129604/4 del Banco Bersa, donde se depositará lo recaudado y donde se pueden realizar donaciones.
En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, los amigos y familiares de Roque y Marcelo informaron que la pequeña “comenzó a sentirse mal el 12 de diciembre pasado, con vómitos por lo cual quedó deshidratada y el 14 de diciembre la internaron en Paraná, donde le realizaron una punción en la médula”.

Con esto “se corroboró que algo no andaba bien, le realizaron una tomografía y se constató la existencia de un derrame en el centro de la cabeza. En un primer momento se pensó en un tumor, pero esto se descartó en Buenos Aires donde fue operada en el Hospital Austral”.

“El primer día de estar internada, Pilar estuvo muy grave, porque el derrame estaba obstruyendo partes importantes del funcionamiento de su cuerpo. La operaron de urgencia el 19 de diciembre y le realizaron constantes tomografías para ver su evolución, pero el 20 de diciembre fue operada nuevamente para extraerle lo que tenía en la cabeza. Hoy todavía no despierta, y esta mañana le hicieron otra intervención para ponerle una válvula para que el líquido que está en la cabeza pueda drenar poco a poco”, indicaron.

“Seguramente necesitará rehabilitación (en otro centro de atención) ya que su cuerpo hace más de un mes que se encuentra acostado. No se sabe el tiempo que necesitará Pilar para despertar y para volver a sonreír como lo hacía o a disfrazarse con sus amigas. Lo que sí se sabe es que la esperamos, un montón de amigos de sus padres y familiares y sus hermanos. Tal vez esta tristeza que tenemos hoy, se convierta mañana en lágrimas de alegría cuando ella esté con nosotros nuevamente”.

Dado que la familia tendrá seguramente muchos gastos que cubrir, se organizó un encuentro para recaudar fondos, en el que participarán cantantes y músicos. Será el sábado 13 de febrero en el salón de la Escuela Tabaré, con una entrada módica de 2 pesos. Se venderá chorizan a 2 pesos, gaseosas a 5 pesos y cervezas a 6 pesos.

Además, en los primeros días de marzo se venderá asado con cuero a 29 pesos el kilo, para lo cual se están levantando pedidos y se abrió la Caja de Ahorro 129604/4 del Banco Bersa, donde se depositará lo recaudado en estas actividades y donde se pueden realizar colaboraciones.

Como cada depósito tiene un valor de 3 pesos, se sugiere reunir la colaboración de varios compañeros para hacer un mismo depósito y así evitar este gasto. Si estos fondos no se llegaran a necesitar se los donará a alguna fundación o al hospital de niños.

lunes, 25 de enero de 2010

Respuesta de Agmer al 15% de la CTERA

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) salió al cruce de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que adelantó que en la paritaria nacional el sector podría solicitar un aumento salarial del 15 por ciento. Las dirigentes de Agmer, Alejandra Gervasoni y Mónica Ruíz Díaz, manifestaron a APF que la conducción nacional no realizó ninguna convocatoria para definir el porcentaje que se solicitará y cuestionaron la falta de organicidad del gremio. Aseguraron que la cifra dada a conocer por Ctera “seguramente tiene que ver que acordaron previamente con el Gobierno nacional”. Para el 10 está previsto un Plenario de Secretarios Generales de Agmer y unos días después se estaría llevando a cabo el Congreso Extraordinario de la entidad.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, dijo que existe la idea de plantear una suba salarial por encima del 15 por ciento, pero que aún no se definió la propuesta que se llevará a la paritaria, que será convocada por el Gobierno nacional a fines de este mes o principios del próximo.

La Seccional Paraná de Agmer salió a cuestionar el porcentaje estimado por la dirigente nacional: “¿De dónde sacó Maldonado que la docencia pretende un porcentaje de aumento del 15 o 20 por ciento, teniendo en cuenta que con ese eventual incremento ni siquiera se llegaría a equipar la inflación real que hubo el año pasado?”, se preguntó Gervasoni.
Tras asegurar que “no hubo ningún tipo de convocatoria por parte de Ctera para definir qué porcentaje de aumento se le pedirá al Gobierno”, calificó de “apresuradas” las declaraciones de Maldonado.

“Ctera y esta dirigente seguramente definieron este porcentaje por motus propio y creo que es un atrevimiento de la Comisión Directiva haber lanzado esta cifra sin haber realizado una amplia convocatoria para consensuar el monto del pedido de aumento”, arremetió.

Consideró que la conducción gremial “no puede arrogarse el derecho de decidir que se pretende un 15 o 20 por ciento de aumento, cuando la mayoría de los docentes de las provincias están empobrecidas y cobran salarios indignos” y afirmó que espera que “se lleve a la paritaria la voz de la docencia argentina, no la de una conducción gremial”.

Por último, recordó que el mínimo es de 1490 pesos, de los cuales “el 60 por ciento es en negro”. En este marco, sostuvo que “que la lucha salarial no sólo pasa por un aumento, sino también por el blanqueo de los montos en negro”.

Más críticas a Ctera

Por su parte, la secretaria de Finanzas de Agmer Central, Mónica Ruiz Díaz, tampoco ahorró crítica a la conducción de Ctera. Criticó la falta de convocatoria de la conducción nacional y recordó que el último encuentro fue el 2 de octubre, en un Congreso Ordinario en el que, como tal, sólo se trataron cuestiones internas: “No ha habido instancias orgánicas para discutir el monto de incremento a pedir”, declaró.

Tras recordar que “el año pasado hubo un solo plenario de secretaros generales de Ctera”, la dirigente manifestó que la conducción gremial “no genera ámbitos de discusión orgánicos, sino agrupacionales”.

Sostuvo que “la cifra del 15 o 20 por ciento no coincide con lo que estaría pretendiendo la docencia entrerriana, que ronda el 40 por ciento”, aunque aclaró que “todavía no se definió el monto a pedir”.

“El porcentaje dado a conocer por la titular de Ctera seguramente tiene que ver con lo que acordaron previamente con el Gobierno, ya que la mecánica de Maldonado y (Hugo) Yasky tiene que ver con pedir lo que preacuerdan con el Gobierno”, acusó.

“Esa cifra no fue debatida con los docentes, sino que seguramente fue consensuada con el Ministro de Educación (Alberto Sileoni)”, afirmó, en declaraciones a APF.

Plenario y Congreso

Ruíz Díaz adelantó que “el Plenario de Secretarios Generales de Agmer está convocado para el 10 de febrero y, en ese ámbito, se le pondrá fecha al próximo Congreso Extraordinario de la entidad, que se podría realizar entre el 10 y el 20 de febrero”.

Por último, la dirigente aclaró que, en el caso de que sea necesario, la fecha del Plenario se podría adelantar.
________________
Fuente: APF.Digital

jueves, 21 de enero de 2010

Otra vez la CTERA ya tranzo con el gobierno

La Maldonado le cuida la caja a los kirchner, por eso va a pedir solo el 15%, ella habla de incremento salarial, nosotros hablamos de que ese 15% no alcanza para recomponer nuestro salario,deberiamos estar hablando minimo de un 35% a 40% de incremento con respecto a los miseros 1.490 actuales. La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, dijo que existe la idea de plantear una suba salarial por encima del 15% pero que aún no se definió la propuesta que se llevará a la paritaria.
Por su parte, Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) mencionó que se solicitará un incremento de alrededor del 20% en los salarios, lo que llevaría el piso salarial de los actuales 1.490 pesos a los 1.800 pesos.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, adelantó durante una reciente vista al Chaco donde inauguró el programa Escuelas de Verano en esa provincia, que las paritarias se retomarán durante la última semana de enero con la intención de alcanzar un acuerdo antes del 1 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias.
Respecto a la continuidad del Fondo de Incentivo salarial de 165 pesos que los sindicatos docentes solicitaban para este año, Maldonado destacó que ese tema "será el primer punto a tratar cuando se retomen las negociaciones".
La titular de CTERA manifestó que "el ministro Sileoni dijo que en febrero se iba a pagar el Incentivo sin ninguna quita pero necesitamos que se ratifique su continuidad con los mismos valores"
La pauta salarial fijada en 2009 como piso sobre el cual luego las administraciones provinciales negociaron los salarios docentes en sus territorios fue de 1.490 pesos, lo que representó un incremento del 15% respecto al 2008.
Los sindicatos consultados manifestaron que en la negociación esperarán acordar una suba superior a ese porcentaje para este año con lo cual el mínimo para todo el país quedaría entre 1.700 y 1.800 pesos.-

lunes, 11 de enero de 2010

QUE NO SALGA UN PESO MÁS DE ENTRE RÍOS PARA BANCAR LA ESTAFA KIRCHNERISTA

Los gobiernos provincial y nacional necesitan salir del realismo mágico miserable en el que flotan a duras penas para empezar a mirar la verdad de la realidad con un poco más de claridad. Es impresentable e imperdonable que los gobernantes se tomen vacaciones gorilas y vivan de arriba mientras el pueblo trabajador cobra a mediados de mes, sobrevive como puede y la pasa como puede.


La crisis del Bicentenario, que se inició con el mamarracho neoliberal infame del Banco Central, ya está planteada en las provincias desde la continuidad de los ajustes presupuestarios que llevan adelante los progres derechos y humanos, que saquean al pueblo con las mismas políticas económicas que se han aplicado desde Martínez de Hoz en adelante. El Congreso de AGMER ya aprobó, ante la decisión asamblearia y democrática de las bases, el No inicio de clases 2010. Para el funcionario que no se enteró, esto significa paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno de respuesta a los reclamos de los trabajadores. No se puede caer en el ridículo de pensar que con sólo una página web como el Portal @prender se va a mejorar la educación pública entrerriana. Con ese pequeño arbolito virtual no pueden tapar el bosque de problemas que deben abordar y empezar a solucionar. Un arbolito así se debe regar con más respeto y más presupuesto.


Las demandas de los trabajadores de la educación entrerriana son muy claras: devolución de los descuentos, aumento salarial en serio, no más listas de paro ni persecuciones a directivos y docentes, incentivo actualizado y al básico, más presupuesto educativo para, entre otras cosas, infraestructura, becas y comedores escolares. Y no implementación del ajuste y recorte político a través del Ciclo Orientado -cuyo neopositivismo y conservadurismo pedagógicos, además, no tienen nada de nuevo-. Además, el aumento debe generalizarse a todos los trabajadores, tal como lo ha planteado la Intersindical. Y deben discutirse políticas serias para lograr un Bicentenario sin Hambre como lo propone la CTA. Hoy por hoy, las respuestas parecen estar lejos, como Paraná de Mar del Plata.


El gobernador ya podría aprovechar para comunicarse desde la Ciudad Felíz con funcionarios nacionales para que, juntos, vayan viendo como iniciar un proceso de devolución de fondos a Entre Ríos y empezar así una distribución federal y justa de la riqueza. Si no evitan repetir la historia cayendo en un círculo perverso neomontielista, un paro general será la respuesta de los trabajadores, que están hartos de los versos vacíos, de las bicicleteadas miserables y de la hipocresía.


Y a ver si se entiende de una vez: es imposible pensar una educación “de calidad” con docentes apretados, apurados y mal pagados, y con un presupuesto educativo realmente estrecho, a pesar de los discursos que se lanzan como manotazos mediáticos al aire. Y no se puede planificar una inclusión escolar total si no se planea una inclusión social total. Habrá mejor educación con mayor inversión educativa, con una mejor política económica y con una sociedad que esté mejor. Los gurises tienen que estudiar y no salir a trabajar: las familias entrerrianas necesitan trabajo e ingreso dignos. Es imposible –y es lamentable, dentro de la nueva generación de políticas neoliberales pseudodemocráticas- pedirle a la escuela pública la distopía de ser el lugar contenedor del ajuste y la exclusión económica y social, pero con un barníz discursivo pedagógico psedoprogresista. Necesitamos un debate político, educativo y cultural más serio y más profundo.


Que no salga un peso más de Entre Ríos para bancar la estafa kirchnerista. Que la denuncia penal presentada contra el gobierno nacional por querer instituir un nuevo estatuto legal del coloniaje, de la pobreza y el hambre con las reservas del BCRA se extienda a todos los dirigentes cómplices. En el año del Bicentenario debemos reafirmar nuestra genealogía histórica, y más que nunca, repensar el mensaje de Artigas, quién claramente dijo que no podrá haber independencia política real y bienestar social si no hay federalismo auténtico expresado como soberanía particular de los pueblos libres confederados, y viceversa, que no puede haber autonomías con mayúsculas y federalismo sin lucha conjunta por la independencia, la justicia y la libertad. Para los entrerrianos enteros, para el pueblo trabajador y para los que lucharon y lucharon sin hipocresía y sin oportunismo por un federalismo popular, es indudable que, independencia, república y confederación son una sola consigna de lucha, dialéctica, anticolonialista y revolucionaria.


Prof. Mauricio Castaldo

Sec.Gral AGMER María Grande y Congresal de la Entidad

lunes, 4 de enero de 2010

Cronograma de pagos en una provincia EQUILIBRADA!!

El Gobierno provincial informó esta mañana el cronograma de pago de los haberes del mes de diciembre de activos y pasivos • Arrancará el miércoles 6 y se extenderá hasta el viernes 15.



El detalle es el siguiente:

Miércoles 6/1 - Policía - Servicio Penitenciario.
Jueves 7/1 - Amas de Casa de Paraná e Interior - Ley 4035.
Viernes 8/1 - Consejo del Menor - Secretaría de Salud - Jubilaciones hasta $2000.
Lunes 11/1 - Administración Central – DPV.
Martes 12/1 - Docentes y administrativos del CGE con documento desde 001 hasta 20.000.000 - Docentes y no docentes de escuelas privadas.
Miércoles 13/1 - Docentes y administrativos del CGE 20.000.001 en adelante
Jueves 14/1 - Empleados del P. Judicial - Uader - Jubilaciones de $2001 pesos hasta $3000 pesos
Viernes 15/1 - Funcionarios del Poder Ejecutivo - Magistrados y funcionarios del Poder Judicial - Poder Legislativo - Tribunal de Cuentas - Jubilados provinciales mayores de $3000 pesos. (APF.Digital)