lunes, 2 de febrero de 2009

La Agrupación Rojo y Negro fijará este jueves una postura sobre el inicio del ciclo lectivo

La agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará este jueves desde las 19 un plenario en Paraná, a fin de definir su postura respecto al inicio del ciclo lectivo 2009. Según adelantó el autoproclamado secretario general del sindicato, César Baudino, en la oportunidad se fijará “un criterio político” sobre ese tema, ya que el gobierno provincial no hizo ninguna convocatoria a fines del año pasado para retomar las negociaciones salariales.

El plenario será el jueves a las 19, en el marco de un campamento educativo organizado por la Seccional Paraná del gremio, que se desarrollará en la escuela De la Baxada. “Nos abocaremos a delinear los ejes que venimos discutiendo siempre: el pedagógico, con la ley provincial de educación; el tema salarial y el tema laboral, dentro del cual estará incluida la infraestructura”, explicó Baudino al respecto.

Puntualmente, sobre el pleno indicó que se fijará un posicionamiento, “que será analizado con los delegados de escuelas de todo el departamento Paraná”. Y más adelante, en asamblea, con las representaciones que vengan de los otros departamentos, se analizará la postura departamental.

Consultado por APF sobre cuál es el ánimo de la docencia paranaense respecto al comienzo del ciclo lectivo, señaló: “En principio, como están dadas las cosas, no hay ninguna posibilidad de que haya un inicio de clases con regularidad”.

En defensa de la movilidad jubilatoria

Por otro lado, Baudino informó que este miércoles a partir de las 9.30 en la Seccional Paraná de AGMER se hará “una reunión multisectorial por el tema jubilatorio”, en referencia al convenio firmado por los gobiernos provincial y nacional para adecuar las edades jubilatorias al artículo 19 de la Ley 24241 y producir una armonización con el sistema jubilatorio nacional.

Elecciones

Párrafo aparte, el dirigente precisó que aún no tienen novedades respecto a la resolución que debe tomar el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre las elecciones del gremio, efectuadas el 12 de noviembre pasado.

Cabe recordar que la Rojo y Negro realizó una presentación ante esa repartición nacional, cuestionando lo resuelto por la Junta Electoral Provincial del gremio (que no dio por finalizado el proceso eleccionario) y señalando que esos comicios fueron ganados por esa agrupación.

No hay comentarios.: