lunes, 9 de febrero de 2009

ROJO Y NEGRO DE AGMER DESCONOCIO LA CONVOCATORIA HECHA POR EL GOBIERNO

Los integrantes de la lista Rojo y Negro de Agmer cuestionaron la convocatoria hecha por el Gobierno donde participarán los cuatro gremios docentes ya que las autoridades llamaron “a un interlocutor que no fue elegido por la volunta de los docentes afiliados” • En representación de la principal entidad gremial docente irán los integrantes de la comisión directiva cuyo mandato se prorrogó hasta después de las elecciones complementarias que se realizarán el próximo 25 de febrero • La Rojo y Negro sostuvo que la representación de los docentes está en los vocales del Consejo de Educación electos en junio del año pasado, y que pertenecen a este nucleamiento interno.


“Si bien el Gobierno a través del CGE, ha convocado a los gremios con representación docente para analizar la implementación de la Ley de Educación, en el caso de nuestro sindicato debemos decir que se ha llamado a un interlocutor que no fue elegido por la voluntad de los docentes afiliados”, expresaron en un comunicado, que lleva la firma, entre otros, del titular de Agmer Paraná, Roque Santana.

“Para convocar al Agmer debió llamarse a los que la docencia votó en nuestra elección realizada el día 12 de noviembre. Dialogar con quienes no tienen representación democrática significa que no hay intenciones de acordar, consensuar o disentir con los docentes”, apuntaron.

Luego, sentenciaron: “Nuestro único reaseguro de estar representados es el que da la legitimidad democrática de la voluntad popular expresada en las urnas. En este sentido decimos que los representantes (Vocales) de los docentes en el CGE, son los que fueron votados el 26 de junio de 2.008 por la gran mayoría de los trabajadores de la educación”.

“En caso de que se revea esto y se nos convoque, anticipamos que hablar de la Ley de Educación y del Sistema Educativo entrerriano, sin abordar y poner en discusión las/os: estabilidad laboral por concursos, condiciones laborales, elementos didácticos, formación docente en servicio y gratuita, infraestructura escolar, aumento y recomposición salarial con la consabida devolución de los días descontados por paro, simplemente es un hecho que letarga (sic) la resolución del conflicto educativo en la provincia de Entre Ríos, pero no lo resuelve”.

La Rojo y Negro mantiene abierto un conflicto con la actual conducción, en manos de la lista Celeste, por los resultados de la elección de renovación de autoridades que se realizó en noviembre y en la que la RyN se adjudica el triunfo. En seis departamentos habrá elecciones complementarias para dirimir finalmente el comicio el próximo 25 de febrero.

“Responsablemente estamos dispuestos en lo que nos corresponde a que el ciclo lectivo 2009 pueda darse con normalidad, pero siempre y cuándo esté la decisión política de asumir la responsabilidad de garantizar, nada más ni nada menos, que el derecho a la educación”, alegaron.

“Para que esto ocurra – expresaron – el Gobierno debe asegurar el derecho que tenemos como trabajadores a recibir un salario digno, como así también debe garantizar que estén dadas todas las condiciones para enseñar y aprender”.

“La transformación del sistema educativo no se hace únicamente con leyes escritas, debe haber decisión política de realizar la importante inversión educativa que siempre está demorada por las políticas oficiales. Son las políticas educativas las que marcan el destino de los gurises entrerrianos”, concluyeron. (APF.Digital)

No hay comentarios.: