martes, 10 de noviembre de 2009

“Si no hay respuestas desde el gobierno provincial, es difícil la regularidad del ciclo lectivo 2010”, dijo Baudino


El titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, dijo que “la situación es muy delicada y comprometida para cerrar el ciclo de clases 2009, porque no hemos tenido respuesta desde el Poder Ejecutivo. Si no se da este paso, es difícil que exista regularidad para el próximo año”, en referencia a la resolución del Consejo General de Educación (CGE) que dispone el inicio lectivo 2010 para el 1 de marzo. En ese sentido resaltó: “Ha sido un año muy difícil para nosotros, de una gran injusticia para los docentes comunes, aquellos que salen todos los días a enfrentar los problemas que se les presentan”. “Desde el gobierno se ha perseguido y se ha tenido una forma autoritaria de actuar, en ese sentido entiendo que en el año 2010 buscaremos una manera de reclamar, y puede ser el no comienzo prolongado del próximo inicio lectivo”, señaló en declaraciones al programa radial A quien corresponda (Radio de la Plaza).

Sobre los reclamos ante la Justicia para que se les devuelva a los docentes los días descontados dijo: “Tenemos varias acciones presentadas, pero sabemos los tiempos que se manejan en los ámbitos administrativos judiciales; estamos en comunicación con la Legislatura de la provincia. Intentamos tener un dialogo con el Poder Ejecutivo, se le ha enviado una nota solicitando una audiencia por el tema salarial en el 2009. Hemos buscado muchas alternativas, pero lo que no podemos encontrar en el Ejecutivo lo buscamos por otra lado, también en la Justicia”.

Respecto a la problemática de la falta de maestros en la provincia, Baudino apuntó: “Cada vez se utiliza más el artículo 40 de la Constitución provincial en el caso que no haya docente se habilita a tener dos cargos a AGMER, que por Ley de incompatibilidad no se puede tener. En Paraná, pero también en otras localidades, hay una deficiencia de docentes y maestros, en varias disciplinas”.

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