jueves, 26 de febrero de 2009

JA JA JA JA JA JA JA

Compañeros el Gobernador nos esta cargando!! vayamos con fuerzas el Sabado a Gualeguaychu, y llevemos el repudio de todos los docentes de la Provincia al congreso!!

lunes, 23 de febrero de 2009

Crónica de una verdad revelada

Crónica de una verdad revelada

En la asamblea de delegados realizada el viernes 20/2 seguramente por la lluvia participamos unos pocos compañeros, delegados y/o afiliados del sindicato en su mayoría militantes de alguna de las dos agrupaciones, verdaderamente hacia bastante tiempo que no charlábamos tan cordialmente, después de coincidir en varios puntos y como era parte del temario, realice algunas consideraciones y consultas sobre las elecciones complementarias.

Como primera consideración, expreso que para la agrupación ROJO Y NEGRO la elección del 12 de noviembre se había desarrollado con total y absoluta normalidad, y que los errores si existieron fueron formales y cometidos sin ninguna mala fe por los presidentes de mesa y/o fiscales, para mi sorpresa, las compañeras de integración Alejandra Cabrera, actual secretaria Adjunta, Ana Cladera candidata a secretaria adjunta, Silvia Garnier que también ocupa un lugar en la lista como candidata , entre otras coincidieron totalmente con mis apreciaciones, lo que me motivo algunas preguntas.

¿ Si todo fue normal, transparente, y de buena fe, porque se impugno las tres urnas de nuestro departamento?

¿ Porque nadie en este tiempo dijo absolutamente nada?

¿Que garantiza que el 25 de febrero no pase algo similar, y si volvemos a ganar los rojo y negro se inventen causas de impugnaciones falsas como las presentadas?

Porque les recordé que la impugnación la realizo el apoderado de la lista integración, y que este obraba de acuerdo con los demás miembros de dicha agrupación y que la lista esta encabezada por un compañero de nuestra cuidad .

Compañeros finalmente encontramos un poco de verdad en todo esto, se inventaron las impugnaciones , porque había una sola irregularidad en todo este PROCESO, LA OPOSICION HABIA GANADO DESPUES DE 25 AÑOS, Y NO DEBIA PERMITIRSE.

Honestamente me alegro mucho que hayan sido capaces de reconocer, que lo que los militantes rojo y negro venimos diciendo desde el día que la junta electoral provincial resolvió convocar a complementarias era verdad.

Compañeros un nuevo sindicato es posible, debemos terminar con estas practicas nefastas , para cambiar VOTA ROJO Y NEGRO

jueves, 19 de febrero de 2009

ELECCIONES DE AGMER: SEGUN EL ESCRUTINIO DEFINITIVO, LA ROJO Y NEGRO AVENTAJA POR 102 VOTOS A LA LISTA INTEGRACION

La agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tiene una ventaja de 102 votos ante la lista Integración, de acuerdo al escrutinio definitivo de los 11 departamentos en los que se completaron los comicios el 12 noviembre de 2008 • Con este resultado “las expectativas son muy buenas” de cara a las elecciones complementarias que se llevarán a cabo el miércoles próximo, 25 de febrero, según dijo a APF Roque Santana, dirigente de esa agrupación • Además, entendió que se trata de “una diferencia difícil de revertir”.


Días atrás, los integrantes de la Rojo y Negro reclamaron a la Junta Electoral provincial del gremio que de a conocer los datos del escrutinio definitivo de los 11 departamentos en los que se completaron los comicios el 12 noviembre de 2008.

Hoy recibieron el informe, de acuerdo al cual la lista opositora lleva la delantera por 102 votos.

Los datos –a los que tuvo acceso APF– muestran que en Paraná la Rojo y Negro llegó a los 1859 votos, contra 435 de Integración. También en Federación se ve una distancia considerable, con 522 votos para la Rojo y Negro y 88 para la lista oficialista. La diferencia se reduce en Federal (241 para la Rojo y Negro y 142 para Integración) y se torna negativa en el resto de los departamentos, es decir, Colón (212 a 524), Diamante (178 a 303), Feliciano (151 a 252), Gualeguay (227 a 693), Gualeguaychú (235 a 727), San Salvador (57 a 298), Tala (91 a 179) y Victoria (118 a 148). Sin embargo, en el resultado final, la Rojo y Negro alcanza los 3891 sufragios mientras que Integración llega a 3789.

• “Diferencia difícil de revertir”

Si bien el secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana, aseguró que sabían que la diferencia a favor de la Rojo y Negro era superior a los 100 votos, no ocultó su satisfacción. “Nos importaba ver cómo estábamos para el miércoles, y estamos con 102 votos arriba en 11 departamentos”, señaló en declaraciones a APF.

Además destacó que con este resultado “las expectativas son muy buenas y es una diferencia difícil de revertir, en relación a cómo está dada la dinámica en los seis departamentos en los que se llevarán a cabo las elecciones complementarias”. Cabe recordar que el 25 de febrero se votará en Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá, Uruguay y Villaguay.

El dirigente de la Rojo y Negro dijo también que “las expectativas para el miércoles son que los docentes voten, que tienen la oportunidad de cambiar prácticas de política sindical que están apartadas de nuestro criterio de representación sindical”. En el mismo sentido continuó: “Nosotros hemos tenido una muy buena recepción en los departamentos en que serán las elecciones. De hecho hay enojo porque no hubo irregularidades que ameriten una nueva elección. Lamentablemente, la ‘irregularidad’ que se plantea es que no ganó la lista oficialista”, ironizó

“Nosotros nos preguntábamos por qué se demoró tanto dar a conocer el escrutinio definitivo”, cuestionó además. Al respecto, afirmó que “cuando la presidenta de la Junta (Beatriz Montaldo) dice que los resultados están disponibles desde el 2 de diciembre, nos consta que no es así porque hay una integrante en la Junta que no tuvo acceso a los mismos”. Luego recordó: “Además, el 10 de diciembre empezamos a enviar notas a través del apoderado de lista, solicitando el escrutinio definitivo, y recién hoy nos ingresó, a raíz del reclamo público que hicimos ayer”.

“Previo a eso, el 17 de febrero, elevamos una carta documento a la Junta, exigiendo algo que no es propiedad de la Junta sino del elector. Nosotros debíamos saber cómo estaba el escrutinio definitivo, porque ese resultado puede llegar a significar la diferencia que consagre a tal o cual lista ganadora de las elecciones”, remarcó Santana.

En tanto, aseguró: “Queremos llevar tranquilidad a todos, que nosotros haremos una gestión que sea en pos de todos los afiliados, sin importar su posicionamiento agrupacional”.

• Otro cuestionamiento

Santana anunció que con el escrutinio definitivo revisarán “qué ha sucedido en los departamentos Victoria y Tala, ya que tenemos la proclamación de las comisiones consideraron como válido los votos en blanco”.

En diálogo con esta Agencia, señaló por último que “una vez que chequeemos los datos” realizarán “un planteo para que se tomen los porcentuales en base a los votos positivos”. (APF.Digital)

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA LISTA ROJO Y NEGRO DE AGMER EXIGIO A LA JUNTA ELECTORAL QUE PUBLIQUE EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

a Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su “preocupación” debido a que la Junta Electoral todavía no ha publicado el escrutinio definitivo con el resultado de los once departamentos cuyas autoridades ya han sido proclamadas • Así lo informó a APF la candidata a secretaria Adjunta de la lista Rojo y Negro, Olga Hollman, quien expresó que “no saber oficialmente cuántos votos tiene cada una de las agrupaciones, genera muchísima inseguridad” • Por otra parte, la dirigente cuestionó que la conducción no les haya otorgado fondos para desarrollar la campaña electoral y criticó la llegada de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.


“Estamos exigiendo a la Junta Electoral que nos de el escrutinio definitivo de los once departamentos cuyas autoridades ya han sido proclamadas”, aseveró Olga Hollman.

“No podemos ir a elecciones del próximo miércoles si no sabemos exactamente y oficialmente cuántos votos tiene hasta el día de hoy cada una de las agrupaciones”, sostuvo Hollman, quien consideró que esta situación “genera muchísima inseguridad”.

“El escrutinio con los resultados de los comicios del 12 de noviembre todavía no ha sido publicados por la Junta Electoral, por lo que nosotros le hemos enviado una carta documento, la cual aún no ha sido respondida”, señaló la dirigente.

Para la candidata, “esto no tiene nombre y desconocemos las razones por las cuales no lo dan a conocer”.

• Sin fondos

Consultada por el resultado de las gestiones realizadas ante la conducción del gremio para que les otorguen fondos para llevar adelante la campaña electoral, Hollman dijo que “la respuesta ha sido negativa”.

“Así que estamos moviéndonos con las moneditas que cada uno de los compañeros aporta para que podamos trasladarnos de un lugar a otro”, explicó, en diálogo con esta Agencia.

Para Hollman, “es un grave problema de la democracia sindical no poder contar con el dinero de nuestro propio sindicato”.

• Veedores

Por otra parte, la candidata a secretaria Adjunta por la Lista Rojo y Negro expresó su “preocupación porque en la elección complementaria del próximo miércoles habrá veedores”.

“Recibimos un fax a través del cual se nos informaba que el miércoles llegarán veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación para controlar el desarrollo de los comicios en los seis departamentos”, explicó.

Hollman adelantó que la lista Rojo y Negro está en “desacuerdo” con esta decisión porque “siempre nos hemos comportado como corresponde y las dos listas hemos sabido custodiar cada una de las urnas”.

“Hemos trabajado en forma muy armoniosa el día de la elección y no hubo absolutamente ningún problema con el desarrollo de las tareas de los fiscales”, destacó, al tiempo que aseguró que “no le encontramos sentido a la visita de veedores”.

Cabe recordar que las elecciones complementarias se realizarán en los departamentos Uruguay, Nogoyá, Islas, La Paz, Concordia y Villaguay, en las que se elegirán las conducciones provincial, de seccionales, filiales y congresales de esos departamentos.

El miércoles 25 el acto electoral se llevará a cabo en el horario de 8 a 20, en los mismos lugares en que se realizó la votación del 12 de noviembre. (APF.Digital)

martes, 17 de febrero de 2009

Rojo y Negro Hacia la Victoria, en defensa del voto popular!!

Visita de los Candidatos de la Agrupación Rojo y Negro de Agmer.

La agrupación Rojo y Negro, informa que en el marco de las Elecciones complementarias a realizarse el dia Miércoles 25 de Febrero, El Dia Miércoles 18 de Febrero los Candidatos a la conducción de Agmer Uruguay, realizaran visitas a las diferentes escuelas de la ciudad y el departamento, en la Oportunidad, ADRIANA BIANCHI, candidata a Secretaria General estara Acompañada por Cesar Baudino Candidato a Secretario General de Agmer Entre Rios, Monica Ruiz Diaz, candidata a secretaria de Finanzas y Graciela Casevecchie, Candidata a Secretaria de Educación de Agmer Central, en el contacto con los docentes, los candidatos se interiorizaran de la problemática que atraviesa los compañeros como asi también informaran sobre las propuesta Rojo y Negro, en defensa de la Educación Publica, del Sistema Jubilatorio Solidario Generacional, el Salario Justo y Equitativo.

Vocal de los Trabajadores en el CGE visita Concepcion del Uruguay.
Invitada por la Agrupacion Rojo y Negro Uruguay, La vocal de los Trabajadores en el C.G.E. Profesora Susana Cogno visitara Concepción del uruguay. La llegada de la Vocal, acompañada por los vocales representantes de Educación Inicial, primaria y Secundaria, se producirá el dia jueves 19 de febrero. Cogno durante la mañana visitara las escuelas 113-especial 18-88-110 jornada completa y escuela normal, por la tarde hara lo mismo con las escuelas 109 y 93. a la hora 18 tiene previsto charlar con los medios de prensa en el local de AGMER y a la hora 18,30 un encuentro amplio con los docentes y directivos de todas las instituciones educativas de la ciudad y el Departamento en la sede gremial en calle moreno 261.

viernes, 13 de febrero de 2009

Reunion sobre la ley de "Armonizacion" Jubilatoria en Concepcion del Uruguay.

Con total éxito se realizo la convocatoria de nuestra agrupación para tratar el tema de la armonización jubilatoria, La secretaria de jubilados Prof. Ana Maria Larghi, realizo un extenso análisis de la realidad del sistema previsional entrerriano y las consecuencias que traera la puesta en vigencia de esta nueva Ley. por su parte nuestro Secretario General, Cesar Baudino explico las acciones que se vienen realizando desde nuestra agrupacion en defensa de los derechos de todos los docentes. fue tal el interes despertado por la reunion que nos gratifico mucho la presencia de importantes dirigentes de la lista opositora con afan de interiorizarse de la realidad previsional en Entre Rios.


jueves, 12 de febrero de 2009

En defensa del sistema jubilatorio solidario

La Agrupación Rojo y Negro de Agmer Uruguay, invita a todos los Docentes jubilados y docentes activos a la charla informativa que realizara la Profesora Ana Maria Larghi de la ciudad de Parana.

En la misma se tratará la ley de armonización jubilatoria, por la cual la provincia de Entre Rios se compromete con la Nación a hacer converger la ley provincial con la ley nacional respecto a la edad jubilatoria, retiro por invalidez, pensiones por fallecimiento, haber inicial y movilidad.
LA charla se realizara mañana a las 10,30 en al sede de AGMER , Moreno 261

lunes, 9 de febrero de 2009

ROJO Y NEGRO DE AGMER DESCONOCIO LA CONVOCATORIA HECHA POR EL GOBIERNO

Los integrantes de la lista Rojo y Negro de Agmer cuestionaron la convocatoria hecha por el Gobierno donde participarán los cuatro gremios docentes ya que las autoridades llamaron “a un interlocutor que no fue elegido por la volunta de los docentes afiliados” • En representación de la principal entidad gremial docente irán los integrantes de la comisión directiva cuyo mandato se prorrogó hasta después de las elecciones complementarias que se realizarán el próximo 25 de febrero • La Rojo y Negro sostuvo que la representación de los docentes está en los vocales del Consejo de Educación electos en junio del año pasado, y que pertenecen a este nucleamiento interno.


“Si bien el Gobierno a través del CGE, ha convocado a los gremios con representación docente para analizar la implementación de la Ley de Educación, en el caso de nuestro sindicato debemos decir que se ha llamado a un interlocutor que no fue elegido por la voluntad de los docentes afiliados”, expresaron en un comunicado, que lleva la firma, entre otros, del titular de Agmer Paraná, Roque Santana.

“Para convocar al Agmer debió llamarse a los que la docencia votó en nuestra elección realizada el día 12 de noviembre. Dialogar con quienes no tienen representación democrática significa que no hay intenciones de acordar, consensuar o disentir con los docentes”, apuntaron.

Luego, sentenciaron: “Nuestro único reaseguro de estar representados es el que da la legitimidad democrática de la voluntad popular expresada en las urnas. En este sentido decimos que los representantes (Vocales) de los docentes en el CGE, son los que fueron votados el 26 de junio de 2.008 por la gran mayoría de los trabajadores de la educación”.

“En caso de que se revea esto y se nos convoque, anticipamos que hablar de la Ley de Educación y del Sistema Educativo entrerriano, sin abordar y poner en discusión las/os: estabilidad laboral por concursos, condiciones laborales, elementos didácticos, formación docente en servicio y gratuita, infraestructura escolar, aumento y recomposición salarial con la consabida devolución de los días descontados por paro, simplemente es un hecho que letarga (sic) la resolución del conflicto educativo en la provincia de Entre Ríos, pero no lo resuelve”.

La Rojo y Negro mantiene abierto un conflicto con la actual conducción, en manos de la lista Celeste, por los resultados de la elección de renovación de autoridades que se realizó en noviembre y en la que la RyN se adjudica el triunfo. En seis departamentos habrá elecciones complementarias para dirimir finalmente el comicio el próximo 25 de febrero.

“Responsablemente estamos dispuestos en lo que nos corresponde a que el ciclo lectivo 2009 pueda darse con normalidad, pero siempre y cuándo esté la decisión política de asumir la responsabilidad de garantizar, nada más ni nada menos, que el derecho a la educación”, alegaron.

“Para que esto ocurra – expresaron – el Gobierno debe asegurar el derecho que tenemos como trabajadores a recibir un salario digno, como así también debe garantizar que estén dadas todas las condiciones para enseñar y aprender”.

“La transformación del sistema educativo no se hace únicamente con leyes escritas, debe haber decisión política de realizar la importante inversión educativa que siempre está demorada por las políticas oficiales. Son las políticas educativas las que marcan el destino de los gurises entrerrianos”, concluyeron. (APF.Digital)

lunes, 2 de febrero de 2009

La Agrupación Rojo y Negro fijará este jueves una postura sobre el inicio del ciclo lectivo

La agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará este jueves desde las 19 un plenario en Paraná, a fin de definir su postura respecto al inicio del ciclo lectivo 2009. Según adelantó el autoproclamado secretario general del sindicato, César Baudino, en la oportunidad se fijará “un criterio político” sobre ese tema, ya que el gobierno provincial no hizo ninguna convocatoria a fines del año pasado para retomar las negociaciones salariales.

El plenario será el jueves a las 19, en el marco de un campamento educativo organizado por la Seccional Paraná del gremio, que se desarrollará en la escuela De la Baxada. “Nos abocaremos a delinear los ejes que venimos discutiendo siempre: el pedagógico, con la ley provincial de educación; el tema salarial y el tema laboral, dentro del cual estará incluida la infraestructura”, explicó Baudino al respecto.

Puntualmente, sobre el pleno indicó que se fijará un posicionamiento, “que será analizado con los delegados de escuelas de todo el departamento Paraná”. Y más adelante, en asamblea, con las representaciones que vengan de los otros departamentos, se analizará la postura departamental.

Consultado por APF sobre cuál es el ánimo de la docencia paranaense respecto al comienzo del ciclo lectivo, señaló: “En principio, como están dadas las cosas, no hay ninguna posibilidad de que haya un inicio de clases con regularidad”.

En defensa de la movilidad jubilatoria

Por otro lado, Baudino informó que este miércoles a partir de las 9.30 en la Seccional Paraná de AGMER se hará “una reunión multisectorial por el tema jubilatorio”, en referencia al convenio firmado por los gobiernos provincial y nacional para adecuar las edades jubilatorias al artículo 19 de la Ley 24241 y producir una armonización con el sistema jubilatorio nacional.

Elecciones

Párrafo aparte, el dirigente precisó que aún no tienen novedades respecto a la resolución que debe tomar el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre las elecciones del gremio, efectuadas el 12 de noviembre pasado.

Cabe recordar que la Rojo y Negro realizó una presentación ante esa repartición nacional, cuestionando lo resuelto por la Junta Electoral Provincial del gremio (que no dio por finalizado el proceso eleccionario) y señalando que esos comicios fueron ganados por esa agrupación.