algunos salen ahora en plena campaña a decir cosas que nosotros deciamos hace tiempo, y que en ese momento ellos mismos trataron de desacreditar.
Por pérdida de derechos y transformarse en “un mero botín político”, un sector de Agmer quiere que al Colegio fuera de la Uader
La agrupación Rojo y Negro de Agmer pide que el Colegio del Uruguay deje de estar bajo la órbita de la Uader. Aduce que los docentes perdieron gran parte de los derechos laborales conquistados y que la infraestructura es “paupérrima”. Advierte que la institución “ha perdido pertenencia y su estructura jerárquica, transformándose en un mero botín político”.
"A través de la Ley de Creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), refrendada por Decretos Nº2974/00 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Entre Ríos (05/07/2000), y Nº 4303/01 del gobierno de la Provincia de Entre Ríos, fueron transferidas al ámbito universitario cinco escuelas de nivel medio y superior. Dentro de estas cinco se encuentra nuestro histórico Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza. El Colegio del Uruguay es una institución educativa argentina, creada por el general Justo José de Urquiza, el 28 de julio de 1849, primero en el país de carácter laico y gratuito", recuerda la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
En otro párrafo del comunicado enviado a El Miércoles Digital, los educadores advierten: "Próximo a cumplir 161 años, la actual realidad de nuestra institución marca un retroceso en cuanto a la práctica docente, donde a partir de la inclusión en la Uader ha perdido pertenencia, transformándose en un mero botín político, y ha perdido su estructura jerárquica. Hoy vemos cómo nuestro Colegio es administrado por una persona nombrada a dedo con cargo de coordinadora académica. En ella está la potestad de nombrar personal administrativo sin concursos, ordenanzas, pagándole horas cátedras. Sin embargo, la estructura histórica del Colegio sigue derrumbándose, no existe calefacción en invierno, los ventiladores que no funcionan en verano, faltan bancos y los existentes en su mayoría están destruidos, la limpieza es paupérrima...", abundan desde la Rojo y Negro.
"Por estas horas, y después de más de diez años del traspaso del Colegio a la Uader, se está decidiendo la normativa referente a concursos de cargos directivos, concursos docentes, régimen de licencias docentes y de inasistencias de alumnos, todas estas acciones contradiciendo el Estatuto del Docente que rige en Entre Ríos desde 1962. Como resultado de esta iniciativa de Uader, los docentes que dictan clases en el histórico Colegio del Uruguay son expuestos a una precarización laboral que impide la continuidad de la carrera docente, sin posibilidad de titularizar, de obtener credencial para cargos directivos, tampoco tienen régimen de licencias acordados en el Decreto 5923/00 -que ampara a todos los docentes entrerrianos-, los docentes del Colegio no tienen representantes en los órganos de conducción para que defiendan sus derechos, ya que en el Consejo Superior de la Uader no está contemplada la representación de los docentes de colegios secundarios, como sí lo tiene el CGE", explican.
Luego, alertan: "Nuestros alumnos y docentes, por pertenecer a la Uader, quedan excluidos de todos los planes pedagógicos del Ministerio de Educación de la Nación, como por ejemplo 'Un alumno, una Netbook', o el Programa de Mejoramiento Educativo (Promse). Los alumnos del Histórico, si la cooperadora no paga el seguro escolar no lo tienen, pues la Uader no se hace cargo del mismo".
"Por esto la Agrupación Rojo y Negro de Agmer Uruguay insta a las autoridades políticas locales exigir al gobierno provincial devolver al ámbito del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos al Histórico Colegio de Urquiza", finaliza el documento.
jueves 29 de julio de 2010
El Colegio Superior del Uruguay, Justo José de Urquiza debe volver al ámbito del CGE
A través de la Ley de Creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, refrendada por Decretos Nº2974/00 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Entre Ríos (05/07/2000), y Nº4303/01 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, fueron transferidas al ámbito universitario 5 Escuelas de Nivel Medio y Superior, dentro de estas 5 escuelas se encuentra nuestro Histórico Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza. El Colegio del Uruguay es una institución educativa argentina, creada por el General Justo José de Urquiza, el 28 de julio de 1849, primero en el país de carácter laico y gratuito. Próximo a cumplir 161 años, la actual realidad de nuestra institución marca un retroceso en cuanto a la practica docente donde a partir de la inclusión en la Uader ha perdido pertenencia , transformándose en un mero botín político, y ha perdido su estructura jerárquica, hoy vemos como nuestro Colegio es administrado por una persona nombrada a dedo con cargo de coordinadora académica, en ella esta la potestad de nombrar personal administrativo sin concursos, ordenanzas, pagándole horas cátedras, sin embargo la estructura histórica del colegio sigue derrumbándose, no existe calefacción en invierno, ventiladores que no funcionan en verano, faltan bancos y los existentes en su mayoría están destruidos,la limpieza es paupérrima. Por estas horas, y después de mas de 10 años del traspaso del colegio a la Uader se esta decidiendo la normativa referente a concursos de cargos directivos, concursos docentes, régimen de licencias docentes y de inasistencias de alumnos, toda estas acciones contradiciendo el estatuto del docente que rige en la provincia de Entre Ríos desde el año 1962, como resultado de esta iniciativa de Uader, los docentes que dictan clases en el histórico Colegio del Uruguay, son expuestos a una precarización laboral que impide la continuidad de la carrera docente, sin posibilidad de titularizar, de obtener credencial para cargos directivos, tampoco tienen régimen de licencias acordados en el decreto 5923/00 que ampara a todos los docentes entrerrianos, los docentes del Colegio no tienen representantes en los órganos de conducción para que defiendan sus derechos ya que en el consejo superior de la Uader no esta contemplado la representación de los docentes de colegios secundarios, como si lo tiene el CGE………..Nuestros alumnos y Docentes, por pertenecer a la Uader, quedan excluidos de todos los planes pedagógicos del ministerio de Educación de la Nación como por ejemplo Un alumno una Netbook, o el programa de mejoramiento educativo,PROMSE, los alumnos del histórico, si la cooperadora del colegio no paga el seguro escolar no lo tienen pues la Uader no se hace cargo del mismo.
Por esto la Agrupación Rojo y Negro de Agmer Uruguay, insta a las autoridades políticas locales exigir al gobierno Provincial devolver al ámbito del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos al Histórico Colegio de Urquiza.
Publicadas por rojo y negro conduccion a la/s 13:17
How To Have a Brighter and Even Skin Tone Naturally?
Hace 4 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario