domingo, 30 de octubre de 2011

Miente que nadie te va a votar!!

¿Quiénes votamos los paros de AGMER?
Si bien estamos inversos en una campaña electoral, y para algunos compañeros “todo vale” como si esto fuera una guerra y no un debate de proyectos persiguiendo un fin común, creo particularmente que no está de más de aclarar cómo se toman las decisiones en el Congreso de AGMER y a quienes representamos cuando participamos del mismo.
Mis disculpas si soy muy extenso pero ante la catarata de “errores” (por no decir mentiras) que se corren hoy en día, publico este pequeño documento que va a figurar en forma abierta para que todos puedan debatir sobre el mismo.Los congresales de AGMER representamos a los DEPARTAMENTOS, aunque hemos sido elegidos por listas o agrupaciones, una vez terminada la elección debemos responder a NUESTRO DEPARTAMENTO en cada mandato que se nos da en las resolutivas y no a la agrupación sea cual sea.
Nuestro congreso tiene representantes de 17 departamentos que representan a los afiliados de su seccional. De los 17 departamentos 10 tienen conducciones mayoritarias de la lista celeste o celeste integración (Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Tala y Uruguay) 5 tienen conducciones mayoritarias Rojo y Negro, actual conducción provincial (Paraná, Villaguay, Federación, Islas y Concordia) 1 de la lista Blanca (Victoria) y 1 de Ñandubay (Federal)
• Los departamentos con conducción celeste/integración tienen en total 56 congresales
• Los departamentos con conducción Rojo y Negro 41 congresales
• Victoria 5 congresales
• Federal 4 congresales
Esto hace un total de 106 congresales, los miembros de Comisión Directiva (Baudino, Hollmann, Perillo, los vocales en el CGE, Cogno, Peralta, Braseur etc.) NO VOTAN en los congresos.
Conclusiones con los fríos números
Los departamentos conducidos por la lista celeste/integración tienen el 52,83 % de los votos en el Congreso. Los departamentos conducidos por la lista Rojo y Negro tienen el 38,68 % de los votos en los congresos.
Victoria y Federal tienen el 8,49 % de los votos en los congresos.
Cuando se votan los paros, normalmente se utiliza votación nominal (públicamente a voz alzada nombrando cada congresal y este emitiendo su voto) y los congresales RESPETAN el mandato departamental independientemente a que agrupación pertenezcan, en este caso NO HAY votación agrupacional.
La agrupación que conduce nuestro gremio provincialmente, la Rojo y Negro, NO PUEDE por sí sola lograr que el Congreso determine paro, ya que los departamentos por ella conducida no llegan al 40% de los votos, NI AUN SUMANDO los de Victoria y Federal, tendría mayoría para votar un paro y que este salga en el Congreso.
En los últimos Congresos, salvo dos o tres departamentos, el resto llevo en su totalidad medidas de fuerza, incluso departamentos que no son conducidos por la Rojo y Negro, llevaron medidas más fuertes que las que hemos votado soberanamente en el Congreso, tales como SEIS días de paro distribuidos en dos semanas, o medidas de fuerza para CUATRO semanas.
Los congresales de la agrupación Rojo y Negro representando a la minoría en departamentos no conducidos por dicha agrupación, han votado los mandatos departamentales.
Conclusión final
La agrupación Rojo y Negro NO tiene mayoría en el Congreso por sí sola, ni aún cuando se votan Resoluciones por fuera de los mandatos departamentales y ni aun suponiendo que todos los congresales (mayoría y minoría) Rojo y negro se sumaran para votar juntos. Por lo tanto la agrupación Rojo y Negro NO PUEDE determinar medidas de fuerza sola. Con esto, estimados compañeros, cae con claridad una frasecita muy usada intencionalmente en campaña por algunos en estos días que dice “los Rojo y Negro nos llevan al paro”.
Esto no significa un juicio de valor de lo que significa el paro hoy para la docencia entrerriana, ni de la acción ilegal del gobierno al descontarlos, es solamente a los fines de aclarar el “error” discursivo de algunos compañeros en campaña. A vuestra disposición para ampliar, ratificar o corregir lo que haya que ampliar, ratificar o corregir sobre esta nota.
Eugenio Jacquemain (Congresal Gualeguaychú. Períodos 2007/2008- 2008/2011)

No hay comentarios.: