jueves, 16 de octubre de 2008

ROJO Y NEGRO

El 12 de Noviembre serán las elecciones para renovar la conducción de AGMER. La Agrupación Roja y Negra ganó claramente las elecciones abiertas para vocales al Consejo de Educación y conquistó un espacio, una trinchera clave de lucha. Pero la fuerza de cambio será mayor si, con el aporte de todos, logramos ganar el sindicato y renovar, de una vez por todas, nuestro gremio. En Noviembre será distinto: sólo votan afiliados a AGMER. Por eso te convocamos a participar, a comprometerte, a ayudar y a afiliarte o a afiliar a la Roja y Negra para cambiar AGMER.

Queremos un sindicato que defienda TODOS LOS DÍAS y sin ambigüedades los derechos de los docentes. Queremos dirigentes que no hablen como funcionarios políticos tradicionales. No queremos sindicalistas profesionales ni burócratas, ni sindicalistas que sólo planteen algún plan de lucha cuando se acerca alguna elección. Queremos un sindicato honesto y luchador: estamos cansados de que el gremio y el gobierno nos hagan mediocres dobles discursos mientras los trabajadores y la sociedad sobreviven como pueden. Queremos un sindicato que nos atienda, que nos escuche, que defienda incondicionalmente la Escuela Pública. Queremos un sindicato absolutamente transparente y democrático. Queremos que las Asambleas Docentes sean la base provincial permanente -y no circunstancial- del debate y de la lucha. Queremos trabajadores que defiendan a los trabajadores, reafirmando más que nunca que la clase trabajadora existe porque lucha.

Queremos un gremio que enseñe y que aprenda. Que valore, difunda y potencie las innumerables y maravillosas experiencias educativas que día a día se generan a lo largo y a lo ancho de nuestra tierra entrerriana. Queremos que, a partir de Nobiembre, un AGMER Rojo y Negro transforme al gremio en una verdadera Universidad Popular Alternativa, en un gran centro y una red de formación política y pedagógica para todos. Queremos, a partir de Octubre, debatir y repensar, en cada seccional, en cada filial, en cada ciudad, en cada pueblo entrerriano, las bases de una Educación Popular Entrerriana para el Siglo XXI. Queremos generar una Revolución Cultural. Queremos discutir democrática y seriamente -y mientras caminamos un nuevo rumbo-, cómo hacernos educadores populares entrerrianos hoy en cada área, en cada asignatura, en cada nivel. Queremos profundizar la resistencia educativa, social y cultural, y en esta forja, abrir los caminos al Hombre Nuevo.

Queremos un Noviembre Rojo y Negro para que AGMER pase a ser la Casa del Pueblo trabajador entrerriano. Para que nuestro gremio sea el lugar de debate, encuentro y articulación de todos los sectores que luchan y de todos los movimientos populares. Ansiamos un AGMER Rojo y Negro que aporte a la construcción de una Constituyente Social en la provincia y de un amplio movimiento político, social y cultural contrahegemónico y liberador. Queremos un sindicato docente que esté en sintonía con las grandes luchas y los cambios que se están dando en Nuestra América. Necesitamos un gremio docente que ayude a impulsar iniciativas populares y proyectos que tengan como horizonte el logro de grandes cambios estructurales y paso a paso, de la emancipación social. No habrá nunca una buena educación pública sino aportamos al cambio y a la transformación social.

Necesitamos desarrollar un nuevo camino de descolonización política, ideológica, pedagógica, curricular, social y cultural. Queremos un Noviembre Rojo y Negro para que, a partir de allí, las ideas de Artigas -el padre del federalismo americano-, de Paulo Freire -el histórico renovador de la educación en Nuestra América- y de Juan L. Ortíz -ese poeta de los misterios y la magia de nuestra tierra-, sean junto a otros maestros la base de una nueva praxis docente entrerriana. Queremos que en Octubre, el espíritu de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Ana Sosa, Ernesto Collura, Amanda Mayor, Alfredo Bravo y Walter Heinze, como el de tantas y tantos luchadoras y luchadores que dieron hasta su vida, entren con todos nosotros a AGMER vestidos de rojo y negro para empezar a construir una educación militante, federal y popular.Ya hemos oficializado nuestras listas, Para la conduccion provincial te proponemos a CESAR BAUDINO, como secretario general y en la conduccion Departamental a la compañera maestra ADRIANA BIANCHI.

No hay comentarios.: