viernes, 12 de febrero de 2010

El Gobierno ofrecería un aumento salarial en dos partes a los docentes entrerrianos

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, adelantó que en la reunión que mantendrán las autoridades con los gremios docentes “se analizarán las perspectivas y las posibilidades financieras de la Provincia” y reconoció que la propuesta salarial que se plantearía contempla un incremento salarial “en dos tramos”, al igual que se discute en la paritaria nacional y que ha sido aceptado por los representantes de los trabajadores.

En un breve contacto con la prensa tras participar del acto de cierre de la colonia de vacaciones escolares en el Parque Berduc, Bar hizo referencia al encuentro que mantendrá el Gobierno con los gremios docentes el próximo martes y manifestó su confianza en que “el panorama sea diferente al de 2009, porque fue triste ver que nuestros alumnos tuvieran tantos días sin clases”, dijo en referencia a los 19 días de clase perdidos en el año.

“La educación pública tiene que tener un piso de días de clases dictados para que la sociedad se forme y crezca, y tenemos esperanzas de que la vulneración del derecho a aprender no sea la permanente y la constante en nuestro accionar”, planteó la presidenta del CGE.

La funcionaria dijo también que “2009 fue un año muy duro para el país porque se recaudó un 40 por ciento menos, pero esa situación se revirtió gradualmente en 2010 y estamos en condiciones de empezar a analizar otra propuesta” para actualizar los salarios docentes, por lo que en la reunión “se plantearán las perspectivas y posibilidades financieras de la provincia”.

En ese sentido, Bar sostuvo que la propuesta que se ofrecería a los docentes entrerrianos sería, “tal vez, en dos tramos, de modo que permita tener una mejora en las condiciones laborales”. La propuesta es similar al planteo que efectuado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la mesa paritaria nacional y que fue aceptada por los gremios. Aunque todavía no hubo acuerdo, se fijaría un piso de 1.650 pesos en marzo y de 1.780 pesos a partir de agosto, más los 55 pesos de aumento en el incentivo docente.

Al respecto, Bar aclaró que “todavía no está el acuerdo” e insistió en que el Gobierno provincial pretende avanzar en la negociación con los gremios entrerrianos recién cuando se logre el acuerdo a nivel nacional.
Fuente: El diario, Parana-12-02-2010

No hay comentarios.: