jueves, 12 de agosto de 2010

Jacquemain disparó contra el gobierno y recordó que AGMER “ni aceptó ni rechazó” el aumento salarial del 7%


“El congreso decidió ni aceptar ni rechazar porque no fue una propuesta, el gobierno incrementó unilateralmente los salarios al 7 por ciento”, aclaró el congresal de AGMER Gualeguaychú, Eugenio Jacquemain.


En diálogo con RADIO MÁXIMA, Eugenio Jacquemain señaló que “el gobierno tiene una deuda con toda la sociedad entrerriana por todo lo que prometió mientras hacía campaña”, y agregó que “nadie lo obligó a Urribarri a ser gobernador de la provincia de Entre Ríos”.


El congresal de AGMER Gualeguaychú, informó además que aún no fue solucionado el problema con los transportistas rurales ni el estado de las lanchas que trasladan a los alumnos y docentes de Islas.

“El gobierno está haciendo los deberes que le dictan de la nación, cumpliendo paso a paso con los postulados del Kichnerismo”

Elecciones en CTERA

En referencia a las elecciones de CTERA declaró: “Mientras muchos de nosotros estamos preocupados (y ocupados) por el conflicto provincial, el oficialismo de CTERA, la lista celeste, recorre las provincias. Los docentes entrerrianos no vamos a olvidar que solamente han venido a la provincia desde la CTERA cuando hay elecciones, no nos han acompañado en los años que tenemos de enfrentamiento con este gobierno, nos han descontado, nos amenazan con sanciones al gremio y la CTERA se calla, eso blanquea su sociedad con el gobierno nacional, no hay acto de Kirchner que no aparezcan los referentes como Yasky u otros de la lista celeste, votar a la celeste es votar a Kirchner, es votar el techo del salario mínimo que no cubre la canasta familiar, es votar el lavarse las manos con los conflictos provinciales, claro, hoy vuelven a pedirnos el voto a los docentes entrerrianos, pero cuando deben defendernos, jugarse frente al gobierno no están.”


Elecciones de CTA

Jacquemain, candidato a Secretario de difusión y medios de la CTA provincial por el FTP expresó:

“Desde el frente de trabajadores provinciales estamos apoyando a Michelli, del otro lado está Yasky, el referente principal de Kirchner en la CTA que no garantiza para nada la independencia de la Central frente al gobierno. “

“En la provincia las aguas están claras, por un lado la renovación sindical con toda la fuerza de la gente y por el otro referentes políticos partidarios como Sergio Elizar (exsec. de AGMER) que están dedicando el tiempo que le da su licencia gremial, en vez de defender a los compañeros, para promocionar partidos políticos afines al Kichnerismo y a Urribarri como el de Sabatella, desde que tiene su licencia no se ha escuchado en ningún momento su voz en defensa de los docentes o los empleados del estado reclamando la devolución de los descuentos o mejores salarios. “

“Hoy votar a los referentes de la lista celeste en CTERA o CTA es votar a Urribarri o a Kirchner, eso queda claro”

No hay comentarios.: