jueves, 26 de agosto de 2010

La Lila, un polo de oposición ante el gobierno, la Celeste y el divisionismo funcional de la 3er y 4ta lista

Estamos a una semana de las elecciones de CTERA del próximo jueves 2 de setiembre. Para disputar la renovación de la conducción nacional de la confederación nacional docente, se oficializaron -por primera vez en años- las 4 listas presentadas. La lista Celeste-Violeta, de la burocracia kirchnerista, aliada al PC, encabezada por Stella Maldonado que va por su reelección. La lista Lila, el amplio frente de unidad que integramos desde Alternativa Docente. La lista Rosa-Gris-Verde encabezada por el PO y por último la lista Marrón del PTS.
Estas elecciones implican una gran oportunidad, pero si sabemos reconocer que hoy CTERA no hace a la vida y preocupaciones docentes, debido a la política de la conducción Celeste de aislar las luchas y limitarse a cerrar acuerdos con un “piso salarial” alejado de las necesidades docentes. Donde los aumentos de los últimos 5 años están siempre por detrás de los niveles de inflación, acrecentando el histórico retraso del salario docente.
Una lista Celeste-Violeta que se niega a pedir la reapertura de la negociación salarial, lo que contrasta con la fuerte lucha emprendida en Entre Ríos por AGMER, reclamando “aumento salarial ya”. Una lucha que todos debemos apoyar para que triunfe, en particular CTERA, exigiendo que llamen a un paro y plan de lucha nacional en agosto.Así la Lila sigue apareciendo como un fuerte polo de lucha, ganando las calles para enfrentar la política del gobierno y la complicidad de la burocracia Celeste-Violeta. Logrando dar forma a una lista de oposición nacional con tal grado de represen-tatividad, pluralismo y extensión que difícilmente pueda lograrse en otro sector gremial. El papel cumplido por los dirigentes de la Lila en las luchas provinciales contrasta con la lista Celeste-Violeta que es más de lo mismo; siendo los bomberos de las luchas y co-responsables de la destrucción de la escuela pública.
Tenemos por delante una corta campaña aunque no menos intensa. En la que deberemos batallar para denunciar la política del gobierno K que es “la patronal” junto a los gobernadores provinciales. En particular porque el gobierno se quiere apropiar de la CTA y la CTERA para sus intereses. Una conducción Celeste de CTERA que ya no organiza las luchas sino que prepara y garantiza las derrotas al servicio del ajuste educativo de los K.
Te invitamos a batallar por enfrentar la política del gobierno y la conducción Celeste-Violeta que está con el 82% trucho de los K, que no quieren reclamar el pase al básico del incentivo, se niegan a demandar la reapertura de la negociación salarial y proponen una nueva vuelta de tuerca en el ajuste educativo al reclamar una nueva ley de financiamiento trucho e insuficiente que mantiene la sistemática degradación de la escuela pública.
Todo esto nos plantea reflexionar en para qué queremos recuperar CTERA. Hoy hay un vaciamiento en el sentido de la organización nacional docente. Desde la Lila nos proponemos recuperar CTERA para que la lucha salarial sea de conjunto y unificadas. Para rodear de solidaridad efectiva a las luchas provinciales como la de AGMER. Por esto, anotáte como fiscal y suma tu voto a la lista Lila.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, ¿QUÉ PASÓ? SIGAN DESCALIFICANDO Y ATACANDO A COMPAÑEROS DE LUCHAR CONTRA LA PATRONAL NOS ENCARGAMOS NOSOTROS

Anónimo dijo...

Ustedes se encargan de tranzar con la patronal,no luchan fuerza Rojo y negro, de a poco los compañeros se van a ir dando cuenta de lo que son los celeste, sigan adelante, y poco a poco se van a ir desenmascarando estos atorrantes, como Elizar, Hutt, estos tranzan licencias, negocias cargos en la Uader, pero ya poco a poco se iran estas lacras

Anónimo dijo...

QUÉ PAPELÓN! CHE ¿NO HAY NINGUNA AUTOCRÍTICA? PORQUE PERDIERON FEO FEO... ¿ENTIENDE EL MENSAJE DE LOS COMPAÑEROS? MENOS GRITOS Y MAS IDEAS, MENOS ATACAR A LOS COMPAÑEROS QUE LUCHAN Y MAS LUCHA CONTRA LA PATRONAL, MENOS BOTONEO Y MAS HONESTIDAD...
PA`QUE DURÓ POCO ...

Anónimo dijo...

el que agarró horas en UADER designado a dedo en el radicalismo fue Baudino, esto es cierto, no es una mentira como las de ustedes, está documentado. Como en ese tiempo era un pelotudo, desde el sindicato se le dijo que no las tome, el la tuvo un tiempo y luego las dejó.